clinica estetica

¿Cómo afecta el verano a la piel? ¿Qué hacer para mantener una piel sana y bonita?

El verano es una de las épocas más esperadas del año y hay que disfrutarlo al máximo. Sin embargo, nuestra piel sufre muchos cambios, debido sobretodo a la explosión solar, que como
hemos comentado en muchas ocasiones es la principal causa de envejecimiento prematuro. Aunque el sol no es el único agente agresor, ya que el cloro de las piscinas es un agente
químico que daña nuestra piel. A esto se suman  los cambios de rutina cosmética, el cambio en sus características propias como el aumento de sebo (grasa), la sudoración excesiva, el yodo y la
sal en exceso del mar, los cambios alimentarios, entre otros…
Todos estos factores hacen que nuestra piel se vea afectada sino la cuidamos adecuadamente
(y a veces aunque los hagamos); apareciendo así mayor cantidad de manchas, mayor sebo, deshidratación, tez apagada y a veces cuarteada, con poros más abiertos.

Es por ello que en esta época adquiere mayor importancia el hecho de modificar nuestros hábitos y nuestra rutina cosmética.

¿Cómo hacerlo?

En Clínica Imedic, recomendamos una preparación en cabina de la piel previa al verano (con uno de nuestros tratamientos WOW adaptados a cada piel; con una higiene e hidratación profunda, aplicación de antioxidantes como la vitamina c, o bien, lo que necesite la piel en ese momento).
Posteriormente aconsejamos una adaptación de la rutina cosmética, como por ejemplo, cambiar
las cremas por texturas más ligeras tipo sérum, que dejan menos grasa y residuos, así mismo
aplicar potentes antioxidantes para minimizar el daño solar tanto a nivel tópico como por vía oral.
Sin embargo, la rutina más importante es la Fotoprotección, que debemos repetir cada dos horas, además del uso de gafas y sombreros como medidas de protección física.

Es importante mantenerse bien hidratado y mantener una alimentación rica en frutas, verduras y alimentos bajos en grasas. Recordemos que una mala alimentación se traduce en un empeoramiento de la piel.
Lo ideal siempre es hacer tratamientos de mantenimiento, como puede ser el plasma rico en plaquetas durante la época estival.

Finalmente, desde Clínica ImediC aconsejamos que tras el verano consultes con tu médico estético, sobre todo si tú piel ha sufrido cambios, y así saber cuáles serían las rutinas y tratamientos más adecuados para recuperar tu piel después de las vacaciones.

Una vez comentado todo esto, es importante resaltar, que el verano está para disfrutarlo, y que si sigues nuestras recomendaciones tu piel seguirá luciendo sana y bonita.
No obstante, si tienes alguna duda, consúltanos y las resolveremos.

¡¡Buen verano a todos !!