clinica estetica

El fotoenvejecimiento es una aceleración del envejecimiento, provocado por las radiaciones solares y las luces blancas sin protección durante largas exposiciones.

Sobre todo, lo sufren aquellas personas que han pasado mucho tiempo al sol sin protección, pudiendo manifestarse hasta 15 años tras las exposiciones solares.

¿Qué signos tiene una piel fotoenvejecida?

Se trata de pieles apagadas, con manchas, con telangiectasias (arañas vasculares) engrosadas y con muchas arrugas gruesas y/ o profundas. Esto es debido al deterioro gradual e irreversible del colágeno y la elastina de la piel debido a las radiaciones solares.

Además es importante tener en cuenta que una piel fotoenvejecida, tiene muchas más probabilidades de sufrir lesiones malignas , dado el cúmulo de radiaciones solares que ha sufrido.

¿Cómo puedo revertir una piel fotoenvejecida?

Realmente los cambios producidos por las radiaciones solares no son reversibles, pero si podemos mejorar bastante el aspecto de la piel y prevenir el envejecimiento precoz.

Para ello, debemos reducir las exposiciones solares y usar adecuada fotoprotección, tanto con filtros químicos, minerales o físicos, (Factores de protección solar de distintos tipos  siempre aconsejable de 50) como con barreras físicas (gorras, sombreros o parasoles) 

Para tratar las pieles fotoenvejecidas usamos diferentes peelings médicos, a distintas concentraciones según necesite la piel, así como tratamientos láseres además de un buen cuidado de la piel en cabina y en domicilio, con rutinas cosméticas adaptadas y antioxidantes orales, de forma que puede haber importantes cambios en el aspecto y evolución de la piel.

Un principio activo bastante usado en cosmética y que ayuda a tratar la piel fotoenvejecida, es la vitamina C: ¿sabéis para qué se usa? y, sobre todo, ¿Cómo se usa ?

La vitamina C (ácido ascórbico) es uno de los mayores antioxidantes que existen, con lo que combate el estrés oxidativo que producen las radiaciones solares y sus efectos sobre la piel. Tiene importantes beneficios, tales como; un papel antienvejecimiento, blanqueador, despigmentante, mantenedor del colágeno e incluso fotoprotector.

Esta sustancia se ha convertido en uno de los principales principios activos contra el envejecimiento y con importante uso en los cosméticos. Pero no todas las vitaminas C de todos los productos son activas y, por tanto, tendrán adecuados beneficios para piel, ya que es una molécula muy inestable y hay que saber escoger el producto adecuado.

En concentraciones comprendidas entre un 10% y un 20% es un producto magnífico para tratar en domicilio y en cabina el fotoenvejecimiento de diferentes grados y para el rejuvenecimiento facial.

Si crees que tienes una piel fotoenvejecida, o quieres prevenirlo, comienza por usar una adecuada protección solar, escoge una adecuada rutina cosmética que contenga vitamina a altas concentraciones y acude a tu clínica para tratamientos médicos que ayuden al recambio celular y a tratar los signos del fotoenvejecimiento.

En nuestra clínica, podemos ayudarte en el diagnóstico, en los tratamientos que necesite tu piel así como en la creación de una adecuada rutina cosmética. Además, ofrecemos diferentes opciones de aplicación de vitamina C como complemento a todo lo anterior trabajando en cabina tanto en higienes faciales, en tratamientos estéticos, como en tratamientos médicos  y en la aplicación de vitamina C mediante la mesoterapia.

No dudes en consultarnos y comienza la prevención  y el cuidado de tu piel para evitar o tratar el envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares. ¡Te esperamos en nuestra clínica de Sevilla!