clinica estetica

¿Sabes que son los epoxomas? ¿Sabías que en torno al 70 % de los factores que afectan a la piel son factores externos no genéticos?

El envejecimiento es algo inherente a la vida, y depende de factores intrínsecos o genéticos, además de los asociados a la edad. Pero también depende de factores externos llamados epoxomas, los cuales son modificables y afectan hasta un 70 % del envejecimiento (radiación solar, luz blanca de dispositivos diarios, tabaco, dieta, containaminacion, estrés, polución, etc). 

Con todo esto, queremos comentar que el envejecimiento, aunque no se puede frenar, sí puede prevenirse con un cuidado óptimo de la piel, mejorando su calidad y con modificación de estos epoxomas, en la medida de lo posible. Es por ello que hoy hablamos de la prevención del envejecimiento facial.

¿Qué es el anti- aging del que tanto se habla?

Consiste simplificadamente en modificar factores externos, el estilo de vida y cuidado de la piel, para evitar un envejecimiento acelerado.

En primer lugar, comentar que uno de los factores externos que más envejece es el sol, ya que provoca activación de radicales libres que modifican el ADN celular, favoreciendo el envejecimiento de este en forma de arrugas, manchas y flacidez.

La prevención del envejecimiento facial es algo muy fácil. Puedes utilizar fotoprotectores solares, sabiendo bien cual elegir para cada tipo de piel y cuales son los filtros más adecuados. En nuestra clínica, recomendamos algunas de las mejores marcas o de las que más nos gustan y que mejor protección ofrecen. El fotoprotector debe ser de uso diario y acompañarnos cada día.

Igualmente, el estrés también produce picos de cortisol, altera el sueño y produce activación de radicales libres, con lo que debemos aprender a controlarlo, al menos en su forma mantenida (podemos practicar meditación, yoga o técnicas de respiración).

De igual forma es muy importante tener una dieta adecuada, alta en vitaminas y antioxidantes, como podemos encontrar en verduras, huevos, semillas, frutas, legumbres y frutos secos. Es decir, basar nuestra alimentación en una dieta libre de procesados, azúcares y harinas refinadas. Por otro lado, existen algunos alimentos altamente antioxidantes (que combaten los radicales libres) de los cuales hablaremos otro día. Hay estudios que afirma que, con solo modificar la dieta, se producen importantes cambios en la calidad de la piel.

Por su parte, el tabaco, además de ser un tóxico que conlleva muchas enfermedades, es un importante factor de envejecimiento. Existen estudios comparativos de gemelos en los cuales uno de ellos fuma y otro no, pudiendo encontrar  un envejecimiento evidente en el fumador con respeto al no fumador.

Calidad de la piel

 

Todos estos factores, llevan a mantener un estado óptimo de salud y un aspecto más joven, con una mejora en la calidad de la piel. Resaltamos que la calidad de la piel es uno de los índices más importantes de juventud.

Da mayor aspecto de juventud una piel con calidad con arrugas, que una piel sin calidad y sin arrugas. La calidad de la piel, se basa en tener un aspecto joven una tez luminosa, uniforme y jugosa. Para conseguir este tipo de piel es importante mantener un estilo de vida saludable y evitar los epoxomas que se pueda, además de poder complementar con tratamientos de mantenimiento de la piel.

Prevención del envejecimiento facial

Para la prevención del envejecimiento facial, en nuestra clínica recomendamos algunos complejos anti-aging, ricos en antioxidantes naturales, que aconsejamos sobretodo en verano, para evitar los factores nocivos de los radicales libres sobre nuestra piel.

Además ofrecemos tratamientos anti-aging como son el plasma rico en plaquetas o bio estimulación, del cual ya hemos hablado en otra ocasión.

Hoy quiero hablaros del mantenimiento de la piel y la renovación de ésta a través de nuestro sistema SKIN factor, que facilita la exfoliación de las capas celulares más oxidadas, y el mantenimiento y mejora de la calidad de la piel a través de su sistema de microcanales, y aplicación por tanto de los productos más adecuados para cada piel. A veces, estos tratamientos son complementarios a todo lo comentado anteriormente, no solo como tratamiento de búsqueda de la mejora de la calidad, sino como mantenimiento de esta y forma de prevención del envejecimiento facial prematuro.

En nuestra clínica de medicina estética, recomendamos preparar la piel antes de cada tratamiento de relleno. ¿De qué sirve mejorar el aspecto de la frente disminuyendo arrugas y líneas de expresión con bótox, si tu tez está apagada, reseca y poco uniforme? Obviamente un tratamiento de relleno luce y dura más en una piel de calidad. Nuestro objetivo es la prevención, mantenimiento y mejora de la calidad de la piel y la belleza natural en todo su conjunto.

Todos los tratamientos, complejos o fórmulas, puedes encontrarlos en nuestra web o informarte sin compromiso contactándonos a través de teléfono, redes o visitándonos.