clinica estetica

Cada vez son más las personas que acuden a nuestra Cínica de Medicina Estética en la búsqueda de un tratamiento que prevenga y detenga el envejecimiento cutáneo. Para ello, tenemos como solución un tratamiento estrella: el plasma rico en plaquetas. En este post os explicaremos en qué consiste el tratamiento con PRP y cuales son sus beneficios como tratamiento de rejuvenecimiento y embellecimiento cutáneo.

¿En qué consiste el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas?

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un tratamiento de medicina estética usado para el rejuvenecimiento facial. Para realizar el PRP, solo se necesita extraer una pequeña muestra de sangre del paciente. Una vez extraída,  se coloca en una máquina centrifugadora que separa los glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plasma rico en plaquetas, conteniendo este último gran cantidad de factores de crecimiento, teniendo la capacidad de acelerar la reparación de tejidos de colágeno y crear así nuevos vasos sanguíneos.

El PRP es una intervención sencilla e indolora, que no precisa ingreso hospitalario. Se aplica a través de microinyección, tanto a nivel facial, como cuello, escote, manos o cualquier parte del cuerpo que se quiera mejorar. Además, se puede combinar con otros tratamientos y no existe un límite de edad para su aplicación.

¿Cuáles son los beneficios del PRP en Sevilla?

El plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más efectivos para frenar los signos de la edad. Además, como expertos en rejuvenecimiento facial en Sevilla, podemos indicar que no hay riesgos de reacciones adversas como alergias u otro tipos de incompatibilidad, ya que se utiliza la propia sangre del paciente.

Sin embargo, la principal característica del PRP es la regeneración celular, por lo que al renovar los tejidos dañados es un tratamiento idóneo para eliminar manchas, cicatrices o surcos, puesto que incrementa la producción de colágeno. Al mismo tiempo, su aplicación en pieles jóvenes previene la aparición de arrugas profundas en el futuro, favoreciendo la producción de elastina.

Asimismo, este tipo de tratamiento ayuda a tonificar los músculos, consiguiendo que la piel recupere su firmeza, tenacidad y luminosidad por lo que conseguirás una piel más luminosa e hidratada.

En cuanto a los cuidados post tratamiento son muy sencillos, no tomar sola, no lavarse la cara en las primeras horas y no hacer deporte, por supuesto no genera cicatrices ni se debe guardar reposo. Como única complicación, existe la posibilidad de presentar pequeños hematomas en el punto de punción.

¿Cada cuánto debemos realizarnos este tratamiento?

El número de sesiones depende de las características del paciente, sin embargo la media de sesiones es de 3 o 4 veces al año. Cada una de ellas separadas por 4 o 6 semanas. Como expertos en medicina estética, recomendamos que el tratamiento de PRP en Sevilla se realice posteriormente cada 3 o 4 meses para seguir potenciando sus efectos.

Antes de comenzar el procedimiento, es importante conocer el estado de la piel de cada paciente para saber exactamente qué necesita. Es por ello que en nuestra clínica de medicina estética IMEDIC, realizamos un estudio médico gratuito previo a cualquier tratamiento, donde efectuamos un análisis exhaustivo, informamos y concretamos los beneficios del tratamiento que se pretende aplicar el futuro paciente.

Si tienes dudas acerca de este tratamiento de PRP en Sevilla, te asesoramos sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.